Tus utensilios de costura, ¡siempre limpios!

Tus utensilios de costura, ¡siempre limpios!

29.04.24

Ahora más que nunca mantén impecables tus utensilios de costura. Sigue estos consejos.

Llegó la hora de poner más atención a los objetos que usas diario: desde tu máquina de coser, seguros y agujas hasta dedales, tijeras y todo lo que usas para “hacer magia”.

Máquina de coser

Limpieza profunda Retira la tapa que cubre al crochet. Ahora con mucho cuidado quita las partes del cubre-crochet hasta que los dientes de arrastre queden a la vista. Limpia las basuritas, restos de hilo y otros materiales con el cepillo de limpieza de tu máquina. Procede a engrasar la maquinaria tal como lo indica el instructivo.

¿Cada cuándo te lo recomendamos? Cada 3 o 6 meses

Limpieza diaria Haz una mezcla de vinagre, agua y bicarbonato de sodio. Remoja en ella un paño limpio y, antes de sentarte a coser, limpia externamente tu máquina. Déjala secar bien de 3 a 5 minutos.

Agujas y ganchos para coser, bordar y tejer

Lo más práctico es colocar todas tus agujas sobre una superficie plana (una charola limpia, sería ideal). Ahora mezcla en una botella con dispensador 150ml de alcohol de uso doméstico, 350ml de agua y agrega de 3 a 5 gotitas de aceite de limón. Revuelve bien. Rocía un poco de la mezcla en tus agujas y deja que se sequen solas.

¿Cada cuándo te lo recomendamos? Antes y después de usarlas.

Tijeras y piezas metálicas:

Revuelve dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en un vaso de agua; revuelve bien. Remoja una bolita de algodón en la mezcla, exprime un poco y limpia tus utensilios. Sécalos con una bolita de algodón limpia.

¿Cada cuándo te lo recomendamos? Antes y después de usarlos.

Estuches y cajas multiusos

Sin importar si son de tela o plástico, lávalos con abundante agua y jabón, enjuagarlos y secarlos muy bien.

¿Cada cuándo te lo recomendamos? 1 vez a la semana.

Bisutería pequeña

Conserva limpios estos accesorios al almacenarlos de manera independiente, ya sea en frascos de vidrio, cajas o estuches de tela. Para limpiarlos, cada recipiente por separado sobre una superficie plana (donde no se puedan caer) y distribuye uniformemente su contenido con la mano. Ahora rocía en un papel o paño limpio un poco de vinagre blanco diluido en agua y limpia tu bisutería con pequeños golpecitos, haciendo fricción sobre la charola. Al final, sécalos de la misma manera con un paño o papel secos.

¿Cada cuándo te lo recomendamos? Cada 15 días.

Hilvanando hábitos saludables

  1. Lávate bien las manos antes y después de utilizar tus implementos de costura.
  2. Mantén tus hilos y estambres en bolsas o recipientes sellados; haz lo mismo con los objetos pequeños de manualidades y decoración.
  3. Evita prestar tus herramientas de costura, solo así tendrás la seguridad de mantenerlas limpias y en buen estado. 
WhatsApp Chat